El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, a través de un mensaje publicado en redes sociales, informó que durante la contingencia por el COVID-19, cuyos casos han ido en aumento en el país, la Secretaría de Seguridad y toda la Policía Estatal está operando al 100 por ciento en conjunto con la Guardia Nacional en todo el estado.
“Hago un llamado a todos los municipios para sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de todas las familias mexiquenses”, indicó el mandatario mexiquense.
Garantizó que la Fiscalía mexiquense y oficinas del Ministerio Público, continuarán laborando con normalidad, incluso, han reforzado la atención de denuncias en línea.
Detalló que se están duplicando el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadenas de supermercados, bancos, farmacias y comercios.
En el Edomex operan hasta el momento 6 mil cámaras adicionales de videovigilancia para monitorear zonas de mayor incidencia delictiva de la entidad.
Aplicaremos la ley para que, a quienes cometan un siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos se les imponga una pena de hasta 7 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.
Todos los sistemas de seguridad del Estado están funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana, y nuestros números de emergencia, 911, y de denuncia anónima, 089, están al servicio de todos.