Tras varios meses de denuncia, autoridades municipales de la capital mexiquense comenzaron con las obras para reparar el puente que conecta San Diego Linares en la zona norte y que estaba a punto de colapsar.
Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo constatar que maquinaria y personal del municipio ya se encuentran en la reparación del paso peatonal y de vehículos.
Comenzamos el lunes, primero estamos demoliendo toda la estructura para luego ponerle mezcla asfáltica
explicaron los trabajadores que fueron destinados a las obras.
Vecinos de la calle Valle de Bravo, que es la arteria donde se ubica el puente, agradecieron que se haya tomado en cuenta su denuncia, pues la estructura llevaba varios meses en malas condiciones.
“Nos da gusto que ya lo están reparando, ojalá y lo hagan bien y no se caiga, porque ya daba miedo cruzar”, comentó una vecina que a diario cruza la zona.
Dicha obra es el paso diario de los estudiantes de primaria y secundaria, además de ser parte de la ruta de transporte público que da servicio a la comunidad.
“Nos dicen que van a tardar una semana pero así como se mira, no creo”, señalaron los vecinos.
En tanto, los trabajadores informaron que el puente estará listo para el paso de peatones en una semana, y en 25 días se abrirá para la circulación de vehículos.
“Vamos a dejar que seque bien el concreto para que se permita el paso de vehículos”, expusieron los trabajadores.
ESTABA A PUNTO DE CAER
En julio del año pasado, este diario publicó la denuncia de los vecinos sobre la estructura, la cual presentaba un socavón y era de alto riesgo para el paso de peatones y los vehículos.
En su momento la Coordinación de Protección Civil municipal acudió al lugar para realizar una inspección pero solo colocaron costales de arena para acordonar la zona de riesgo.
Los vecinos informaron en su momento, que la subdelegación de San Diego Linares ingresó oficios al municipio para que se atendiera el caso.
Sin embargo, fue después de siete meses que las autoridades municipales atendieron la petición vecinal.