Decenas de habitantes del municipio de Donato Guerra se confrontaron esta mañana con policías estatales, en protesta porque les informaron que la Secretaría de Finanzas ya no los recibiría para ver la liberación de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
De acuerdo con Agustín Uribe, la presidenta municipal de extracción perredista, sería recibida este martes a las 10:00 de la mañana, pero funcionarios salieron a decirles que ya no habría reunión, por lo cual la gente se molestó.
Encabezados por la alcaldesa, Eliza Ojeda, los manifestantes, quienes pernoctaron desde el lunes para exigir la entrega de 37 millones de pesos que necesitan para obras en su municipio, enojados por el anuncio de que ya no recibirían a la presidenta municipal, fueron a bloquear las entradas a palacio de Gobierno.
Los policías trataron de evitar los cierres y se generó una confrontación, donde hubo golpes a los inconformes y a la propia presidenta municipal, desde la calle de Primo de Verdad a Santos Degollado.
Ante la presión de los ciudadanos de Donato Guerra, las autoridades aseguraron que recibirán a la presidenta municipal al medio día.
Los inconformes han advertido que no se retirarán hasta no tener una respuesta positiva.
Hasta el momento se mantienen los cierres en Lerdo y en Santos Degollado