El 50 por ciento de recién nacidos de madres infectadas por Covid-19, se contagiaron; sin embargo superaron la enfermedad y no existe hasta el momento ningún deceso, señaló Sarai González Bobadilla, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétrico del Hospital de Ginecología y Obstetricia.
“Los niños contagiados tuvieron una buena evolución y hubo cero muertes entre los menores, pero lamentablemente, cuatro de las madres no corrieron con la misma suerte y fallecieron”, detalló.
La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétrico del Hospital de Ginecología y Obstetricia perteneciente al IMIEM, indicó que dentro del protocolo de atención, a todas las pacientes se les aplica la prueba rápida de Covid y si resulta positiva, se aplica el protocolo correspondiente.
“Ya aislados los dos, al recién nacido se le practican no solo exámenes respiratorios, sino también al líquido amniótico y lactancia, para saber si hubo cruce en la barrera placentaria y se trasmitió el virus”, añadió.
“Yo consideró que el Covid-19 no se ha terminado ni se va a terminar, es algo con lo que vamos a vivir, así como con la influenza. Por eso debemos seguir tomando las medidas necesarias, no hay otra opción y la vacuna es una gran protección para evitar complicaciones”, finalizó.