Toluca, México.- Una tremenda granizada sorprendió a los habitantes de la capital mexiquense la noche del viernes y dejó una estampa blanca en algunas zonas del centro de la ciudad.
El fenómeno estuvo acompañado de una fuerte lluvia que se registró alrededor de las 20:00 horas y duró aproximadamente una hora.
La zona de la ciudad donde más se pudo apreciar el fenómeno fue detrás del edificio del Poder Judicial donde el hielo se estancó y generó una alfombra blanca que cubrió unos 100 metros a lo largo.
Paseantes que acudieron al centro de la ciudad pudieron disfrutar por un par de horas el fenómeno natural.
“La verdad ya tenía tiempo que no mirábamos caída de granizo, pero se mira muy padre”, comentó uno de los paseantes que acudieron a tomarse fotos en las zonas donde se estancó el granizo.
Las lluvias, aunque fueron muy fuertes, no dejaron saldo de árboles caídos, ni domicilios afectados con inundaciones, según los reportes de Protección Civil municipal.
En el caso de la zona donde se acumuló el granizo, fue derivado a que es un punto donde no existe drenaje, por lo que sólo en algunos puntos se pudo apreciar el fenómeno natural.
Según los reportes de Protección Civil, sólo en Toluca se registró la caída de granizo, pues en otros municipios aledaños la lluvia fue con poca precipitación.