Las bajas temperaturas registradas en distintas entidades del país por el frente frío número 32 de esta temporada invernal, trajeron consigo la caída de lluvia y granizo en algunas comunidades de Valle de Bravo.
Este lunes, minutos después de las 15:00 horas, habitantes de las comunidades de San Gabriel Ixtla y El Arco, difundieron por redes sociales la presencia de lluvia acompañada de una fuerte granizada que duró más de 15 minutos.
“Empezó a caer poquita lluvia, pero luego fue granizo, lento, pasaron como cinco minutos que estaba lloviendo leve, de repente, llegué a la casa y empezó la granizada más fuerte, estuvo como unos 15 minutos o 20 granizando fuerte, se llenó todo el patio de blanco”, comentó David Gutiérrez, vecino de la comunidad del Arco.
Vehículos que transitaban por la carretera que conecta a Valle de Bravo con Toluca, por la vía del Monumento, alertaron sobre la presencia del granizó en la cinta asfáltica; recomendando tomar precauciones a quienes circulan por esa vía.
En municipios como Donato Guerra y Amanalco de Becerra también tuvieron estragos por estas condiciones del clima, las cuales esperan agudizarse en las siguientes horas.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, los alumnos vieron afectadas sus rutinas escolares por el mismo efecto climático.
En la cabecera municipal del Pueblo Mágico solo hubo presencia por algunos minutos de fuertes vientos y ligera caída de agua.
Se recomienda a los habitantes de esta región del Estado de México realizar sus actividades cotidianas de manera abrigada, así como mantenerse en constante hidratación para evitar problemas de la piel en cara y manos.