Este viernes, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, anunció que el Estado de México permanecerá un par de semanas más en color naranja del semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19.
A través de un mensaje vía redes sociales, el gobernador dio a conocer que, de acuerdo al balance realizado y derivado del comportamiento de la pandemia, la entidad mexiquense permanecerá en este color.
“Las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado, debemos mantener las medidas de prevención", subrayó.
Por este motivo, recomendó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas y acudir a realizarse pruebas de detección en los diversos módulos que hay en el estado.
Cabe señalar que ante la disminución de casos durante las últimas semanas, el Estado de México tenía muchas posibilidades de pasar al semáforo amarillo, sin embargo, tras los festejos de Santa Santa se espera un repunte de casos y muertes este fin de semana y el siguiente.
Asimismo, Alfredo del Mazo Maza informó que este viernes concluyó la etapa de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población adulta mayor, de los 125 municipios mexiquenses.
“Al día de hoy estamos terminando la aplicación de la primera dosis en los adultos mayores de todo el estado. Los adultos mayores de los 125 municipios cuentan ya con al menos la primera vacuna", subrayó.
Además, detallo que en 22 municipios mexiquenses ya comenzó la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna, entre los que destacó a Toluca, donde a partir de la semana siguiente iniciará la segunda fase de la vacunación.
Hasta el momento, precisó, ya se han aplicado más de un millón 800 mil dosis de este biológico a personas mayores de 60 años, ello permitirá, dijo, disminuir el ritmo de contagios, al igual que la cantidad de gente hospitalizada por Covid-19 en el estado.
“En total ya hemos aplicado más de 1 millón 800 mil vacunas, lo que nos ha permitido seguir avanzando, seguir protegiendo a nuestros adultos mayores y nos ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios", agregó.
Finalmente, reconoció el trabajo de las trabajadoras de la salud que participan en esta campaña.