Una fuerte granizada sorprendió a habitantes de Zinacantepec y Toluca, Estado de México, la tarde de este viernes 1 de julio.
El fenómeno pintó de blanco varias colonias y delegaciones de los municipios referidos, tales como San Buenaventura, El Seminario y Cacalomacán en Toluca, e importantes vialidades como la Adolfo López Mateos que conecta a la capital mexiquense con Zinacantepec, el Paseo Tollocan y Solidaridad Las Torres, en las que se registró estancamiento vehicular de manera intermitente.
Otros puntos afectados por la granizada fueron San Miguel Zinacantepec, San Luis Mextepec y alrededores.
Los hechos inmediatamente inundaron las redes sociales, a través de las cuales los usuarios difundieron diversos videos y fotografías, en las que se podía ver el granizo de grandes dimensiones.
Tras la granizada en la colonia El Seminario, en Toluca, fueron reportados daños a postes de luz, la caída de varios árboles y afectaciones en el parque de la comunidad, por lo que personal de Bomberos Toluca y de CFE se desplazaron al sitio.
También se reportó la caída de una barda y daños en una vivienda particular, debido a los fuertes vientos que el fenómeno meteorológico dejó a su paso.
En otros puntos de la capital mexiquense también se reportaron vehículos varados, así como cables en el piso.
Debido a la postal que el granizo dejó, varias personas aprovecharon a tomarse fotografías y compartirlas a través de sus redes sociales.
Derivado de lo anterior, no se registraron pérdidas humanas, confirmó Protección Civil y Bomberos Toluca.
En municipios como Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Calimaya no se registraron lluvias en el transcurso de la tarde.