Jiquipilco, México.- Un tornado sorprendió a cientos de habitantes de este municipio dejando cuantiosos daños materiales la tarde del martes.
El fenómeno natural inició cerca de las 13:30 horas acaparando techos de viviendas, postes de alumbrado público y mallas ciclónicas de escuelas de por lo menos cuatro comunidades. De acuerdo con reportes, entre las comunidades con mayores daños están San José del Sitio, Buenos Aires, Rancho Alegre y Dolores Amarillas, asentadas al noroeste de la demarcación.
Personal de Protección Civil, policías estatales y municipales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un recorrido por la zona para remover los escombros, sin registrarse personas lesionadas.
El torbellino ocasionó el desplome de postes de servicio telefónico y de energía eléctrica, lo que derivó en la falta de luz y que los lugareños se quedaran incomunicados.
Asimismo algunas personas accedieron a trasladarse a un albergue temporal, mientras que otras más optaron por permanecer en sus inmuebles.
Se estima que se continúe con el censo de casas y personas perjudicadas a fin de poder ayudar a reconstruir sus techos y que acuda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reemplazar los postes.