Los servicios de seguridad y emergencia activaron sus protocolos luego de que fuera reportado un supuesto choque entre dos parapentistas en el cielo de Valle de Bravo, lo que ocasionó que cayeran a la presa Miguel Alemán Valdés.
Esto luego de que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendiera el reporte hecho al 911 sobre el supuesto accidente, movilizando a elementos de seguridad estatal al lugar.
Al llegar a la pista de aterrizaje de los vuelos en parapente, ubicada a un costado de la presa del Pueblo Mágico, en el barrio de Santa María Ahuacatlán, los elementos de seguridad estatal se percataron de que se trataba de un curso de parapentes que practicaban para saber qué hacer en caso de una emergencia en el aire.
Esta información fue corroborada por Luis Tepes Salinas, instructor de vuelo de parapentes, quien informó a los elementos de la policía estatal que se está llevando a cabo un curso de parapentes denominado "Gofli" en Valle de Bravo.
Por si no lo viste: Cae parapentista en Temascaltepec
Este curso consiste en instruir a los pilotos de parapente sobre qué hacer en situaciones de emergencia cuando se encuentran en vuelo, principalmente enseñando a activar el paracaídas de emergencia.
La imagen de la activación del paracaídas fue lo que dio la impresión del supuesto choque en el aire.
Posterior a la activación del paracaídas de emergencia, los pilotos cayeron dentro de la presa del municipio, siendo parte de la misma práctica enseñada.
De igual manera, quienes volaban no presentaron ninguna lesión, ya que eran esperados por una lancha, para auxiliarlos de manera inmediata y evitar algún percance en esta prueba de entrenamiento.