Toluca,México.- La Secretaría de Salud empezóa realizar visitas a las tortillerías que se ubican en municipioscomo Nezahualcóyotl, para verificar el cumplimiento de la normaoficial 187, la cual se refiere a la higiene en el manejo de esteproducto.
Nemesio Figueroa Rojas, presidentede la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, dijo quehay preocupación, pues seguramente esa revisión llegará tambiéna la zona del valle de Toluca.
La dependencia, a través de lanorma 187, está visitando los negocios de este sector y los que notengan las condiciones de inocuidad para producir la tortilla, vana ser sancionados, yo creo que no va a tardar, expresó.
“Nos comentan los compañeros deNezahualcóyotl que puede haber hasta clausuras”, señalóFigueroa Rojas.
Related contentExplicó que esta norma no se habíaestado aplicando seguramente porque no ha habido el interés porparte de las autoridades.
El gobierno a lo mejor ha queridoevitar un problema social aunque las tortillas no estén en lasmejores condiciones de sanidad, mencionó el dirigenteempresarial.
Sin embargo ahora, la Secretaría deSalud ya está verificando el cumplimiento de esta norma yseguramente en breve lo hará en el valle de Toluca,insistió.