Con el propósito de salvaguardar la integridad de los miles de visitantes en los principales panteones del municipio de Metepec, con motivo del Día de Muertos, el gobierno municipal desplegó un operativo especial de seguridad, el cual estará vigente hasta éste 2 de noviembre.
Para este dispositivo el estado de fuerza municipal disponible es de 355 elementos y 81 unidades, de los cuales, 166 elementos y 42 unidades son de Seguridad Pública, 65 elementos y 21 unidades de Tránsito y Vialidad y 18 elementos y 5 unidades son de Inteligencia.
Además de 20 elementos y 3 unidades de GIR, 6 binomios y 2 unidades de la Unidad Canina, 7 elementos, 2 unidades y 2 drones de UAPR, 38 elementos, dos torres de videovigilancia y 587 cámaras del Centro de mando, así como 11 elementos y 2 unidades de Equidad de Género.
Adicionalmente, se tiene confirmado el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de 35 elementos y 2 unidades.
Afluencia será alta
De acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento de Metepec, durante la tradicional velada, se prevé la visita de hasta 50 mil personas en los principales cementerios del municipio, tan sólo el día 1 de noviembre.
Para el Panteón Municipal de Metepec, que tiene un aforo aproximado de 8 mil asistentes, se prevé la visita de al menos 20 mil personas, mientras que en el Panteón San José se espera la visita de 15 mil personas (aforo de 5 mil personas).
En el cementerio San Sebastián, que cuenta con un aforo de 2 mil 500 asistentes aproximadamente., se prevé la visita de 11 mil personas; en Santa María Magdalena Ocotitlán podría haber una asistencia de hasta 9 mil asistentes; en San Salvador Tizatlalli, 7 mil personas; y en La Purísima hasta 6 mil visitantes.
Mientras que en el panteón de San Gaspar Tlahuelilpan se espera que tenga una visita de hasta 6 mil personas, en los panteones de Llano Grande, de San Miguel Totocuitlapilco y en San Bartolomé Tlaltelulco hasta 5 mil visitantes cada uno, y en San Lorenzo Coacalco hasta 4 mil asistentes.