Toluca, México.- El GAZI (Grupo de Apoyo a las Zonas Industriales) trabaja en los 10 parques y áreas fabriles que tiene Toluca; para cada uno de estos espacios se cuenta con un Whatsapp conectado con el responsable de cuadrante para estar atentos a la problemática que pueda surgir, asegura Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana de Toluca.
El funcionario dijo que a través de estos grupos se ha logrado detener personas por robo de vehículo que las empresas han detectado a través de las cámaras de vigilancia; resuelto problemática de tránsito, retirado vendedores ambulantes e iluminar calles.
El jefe policiaco detalló que se maneja un comité de seguridad y un comité de tránsito, para atender los requerimientos de los industriales.
“Hay cosas que está en manos de la policía pero las podemos resolver juntos. Si faltan señalamientos o un patio de maniobras -ejemplificó- nos damos cuenta de esa necesidad y trabajamos en conjunto para resolverla”.
La invitación es que todas las empresas de parques y zonas industriales de la capital mexiquense se sumen a este trabajo, que ha dado resultado, indicó.
Todas las zonas industriales tienen el contacto con el policía de su cuadrante y en conjunto se empiezan a tomar acciones.
Los empresarios son quienes saben dónde se necesita y lo que se necesita en cuestión de seguridad o tránsito, detalló. A través del chat se está resolviendo la problemática de cada día, dijo Torres García.