Toluca, México.- Durante el operativo decembrinoimplementado en la capital mexiquense se va a reforzar elAlcoholímetro a partir del próximo lunes, que inicia el llamadomaratón Guadalupe-Reyes.
En entrevista, el alcalde Fernando Zamora Moralesinformó que al menos mil 059 policías y 129 patrullas cuidarán alos toluqueños en estas fiestas de fin de año.
Explicó que efectivamente seimplementará un operativo de vigilancia, que tendrá la tarea depatrullar la ciudad, sobre todo los días de quincena en bancos ycajeros automáticos.
Obviamente, indicó la vigilancia seintensificará los días 10, 11 y 12 de diciembre, así como losdías 23, 24 y 25, además del 21 de diciembre cuando se lesentregue a los empleados del ayuntamiento su primavacacional.
“El objetivo es cuidar a la gentede Toluca”, subrayó.
Zamora Morales además señaló quetambién se va a reforzar el operativo Alcoholímetro.
“Esto no les va a gustar a lospadres de los jóvenes, pero lo vamos hacer por el bien de ellosmismos. En una ocasión me encontré a jóvenes que iban manejandoy al ser detenidos no se acordaban ni cómo se llamaban, por esoordené a elementos que le llamaran a sus papás o los llevaran asu casa para evitar incidentes”, enfatizó.
El reforzamiento, de acuerdo ainformación proporcionada por la corporación policíaca,consistirá en incrementar los días de aplicación a partir delpróximo lunes, que es cuando arranca el llamado maratónGuadalupe-Reyes.
Es decir, que mientras se aplicabalos días jueves, viernes y sábado, ahora con este reforzamientoserá desde el miércoles, además de que derivado de los díasfestivos como el 12 de diciembre se va ampliar sin importar el díade la semana.