En Toluca, durante el periodo vacacional de verano, se reforzó la vigilancia en los planteles educativos a fin evitar sean el blanco de la delincuencia.
De igual manera de actos de vandalismo u otros que los puedan dañar en su retorno a clases.
De acuerdo a información de ese orden de gobierno, además del resto de operativos de seguridad, se habilitó el denominado “Edificio Seguro”.
Acerca de dichas medidas emprendidas por el gobierno local materializado en "Edificio Seguro", también se mantiene comunicación con las autoridades de esa infraestructura.
“El operativo refuerza la seguridad en las instalaciones ante la ausencia de personal y alumnos en planteles educativos, teniendo contacto permanente con los responsables ante cualquier eventualidad”.
De acuerdo a datos dado a conocer por el alcalde toluqueño, Raymundo Martínez Carbajal, durante la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2022-2023 efectuado en la capital mexiquense, esta alberga más de mil 400 servicios educativos y centros de formación.
Es de destacar que en Toluca se asientan instituciones de nivel básico, medio superior y superior tanto públicas como privadas.
Es de mencionar que oficialmente la semana pasada comenzó el periodo de asueto de verano para el nivel básico.
Aunque, desde hace un par de semanas el alumnado de preescolar, primaria y secundaria organizaron previamente la entrega de boletas, así como las ceremonias de graduación.
Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el retorno a las aulas se tiene previsto el 28 de agosto próximo, con lo que comenzará el ciclo escolar 2023-2024.
El Estado de México en su conjunto reúne una matrícula educativa de cerca de 4.5 millones de estudiantes en los diversos niveles escolares.