La Semana Santa no será lo mismo para muchos vacacionistas que gustan de visitar balnearios y parques acuáticos durante esta temporada, debido a que se encuentran cerrados al público ante la contingencia por Covid-19.
Esto como medida de prevención por parte de la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).
La dependencia estatal agregó que también intensificará sus acciones de supervisión en los municipios con mayor presencia de bares y centros nocturnos, a fin de constatar que efectivamente no estén prestando servicio.
- También puedes leer: Cierran sitios turísticos de Ocuilan por Covid-19
Estas acciones se llevan a cabo en los 125 municipios de la entidad, con énfasis en Toluca, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Tepotzotlán, Naucalpan, Valle de Bravo y Amecameca, así como el Santuario de Chalma.
Las festividades religiosas estarán restringidas al público.
La Secretaría de Salud mexiquense reitera el llamado a la población a evitar salir a realizar actividades innecesarias y permanecer en sus hogares, a fin de reducir el riesgo de contagio de Covid-19.