La realización de obras en Villa Victoria no se ha visto frenada con la difícil situación económica que se vive en la actualidad por la pandemia del Covid-19.
Muestra de ello es la mejora en la infraestructura vial que se lleva a cabo a lo largo y ancho de todo el municipio, la cual beneficiará a miles de habitantes y que ha sido calificada como histórica. Lo anterior quedó constatado durante la gira de supervisión e inauguración de obras de pavimentación, que abarcó ocho localidades de la región sur de la demarcación.
En cada visita el presidente municipal, Raúl Ascencio, hizo hincapié que en Villa Victoria el 70% del presupuesto que se ejecuta es aplicado en la mejora de los caminos como en Puerta del Pilar, Mesa del Espinal, Mesa de Suchitimber, El Atole, Palizas y El Capulín, beneficios que se derivan de los recursos del ramo 33 correspondientes al FISMDF2021.
Durante esta gira de trabajo, Raúl Ascencio estuvo acompañado por los integrantes del cabildo a quienes les reconoció su disposición para autorizar los recursos que hoy son obras de mejoramiento de las vialidades.
Así mismo, dijo que todo este trabajo fue posible gracias a las gestiones que en su momento llevó a cabo el ahora diputado local Mario Santana Carbajal, "Hoy, solo me toca cerrar con broche de oro el trabajo que se vino ejecutando a lo largo de tres años en Villa Victoria".
Bajo este contexto, hizo el corte de listón de la obra denominada Pavimentación con concreto hidráulico, del camino principal al entronque circuito la presa en El Espinal; antes junto con la comitiva, Raúl Ascencio Pilar inició con la edificación del jardín principal en Barrio El Vivero, obra que forma parte del programa rescate de espacios públicos, cuya inversión será de 1.1 millones de pesos, del FEFOM 2021.