Un juez de control con sede en el Distrito de Ecatepec, determinó la vinculación a proceso de Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N”, presuntos involucrados con el homicidio de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Ambas personas están acusadas de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa ya que se les señala como presuntos autores intelectuales del asesinato ocurrido en el municipio de Coacalco en contra del funcionario de la dependencia capitalina
Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N” se encuentran bajo prisión preventiva justificada desde el 29 de julio como medida cautelar por su presunta participación en la planeación del homicidio de Milton Morales Figueroa.
Durante la audiencia del lunes, celebrada en los juzgados de control y juicios orales con sede en Chiconautla, el juez autorizó la duplicidad del término constitucional a 144 horas para determinar la situación jurídica de los presuntos implicados.
La carpeta de investigación por el homicidio de Milton Morales señala que Lorena "N" y Erick "N" proporcionaron las placas vehiculares que fueron sobrepuestas en uno de los dos automóviles que se utilizaron para cometer el asesinato el pasado 21 de julio.
Aquel día, Milton Morales viajaba a bordo de un vehículo color rojo cuando, al llegar a una pollería ubicada en la calle Agua, fue acribillado por varios sujetos que viajaban en dos vehículos tipo Aveo.
Por estos hechos el coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México murió.
- Por si no lo viste | Trasladan al penal de Chiconualta a los detenidos relacionados con el asesinato de Milton Morales
Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth "N" fueron detenidos el pasado 28 de julio por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por lo que se informó que fueron ingresados al penal de Chiconautla y puestos a disposición de un juez para iniciar su proceso penal y determinar su situación jurídica.
En sus primeras declaraciones ante las autoridades, ambos negaron su participación en la obtención o gestión de las placas que usaban los vehículos con los que se llevó a cabo el asesinato de Milton Morales; sin embargo, a través de la investigación que incluyen confronta con entrevistas a testigos, se estableció su intervención en dichos trámites, los cuales les fueron entregados “en propia mano”.