La Fiscalía del Estado de México logró la vinculación a procesó de Laura “N” y Jesús “N” por el delito de extorsión durante la audiencia en los juzgados penales de Cuautitlán.
Una jueza determinó que al obligar a la maestra del Kínder Frida Khalo arrodillarse para pedir perdón y amenazar a la cocinera para que no llamara a la policía, se configura el delito de extorsión.
Luego de casi cuatro horas de audiencia en los Juzgados Penales de Cuautitlán la impartidora de justicia dio un plazo de 45 díaas para el cierre de la investigación complementaria.
Durante la audiencia la jueza les señaló a los imputados que ellos no tuvieron ninguna justificación para actuar de esta manera “nadie tiene el derecho de hacerse justicia por su propia mano, ni el Estado debe de permitirlo”, declaró.
Cuestionó que los agresores después de atacar a la maestra del kínder fueran a presentar una denuncia; “lo que no debieron hacer”, apuntó.
Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el pasado 20 de julio que Jesús Abid “N” tiene una investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa de una mujer de identidad resguardada.
Cabe recordar que esta misma pareja fue exhibida en un video agrediendo a una maestra y trabajadora del kínder “Frida Khalo” frente a su hijo, el cual permanece bajo resguardo del DIF en Toluca.
Dicha agresión habría ocurrido por un supuesto maltrato hacia el hijo de la pareja en plantel señalado; hecho que fue desmentido por la profesora a quien, además de golpearla y encañonarla, la obligaron a pedirle perdón al menor de rodillas, de acuerdo con imágenes de la cámaras de seguridad.
Tras ser detenidos, el pasado viernes una jueza determinó prisión preventiva para ambos acusados, quienes fueron llevados a penales distintos en el Edomex.
¿Cuál es la situación del hijo de la pareja?
Durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada este martes, la jueza determinó que el menor quedará bajo custodia del DIF mexiquense ya que el Ministerio Público demostró que su núcleo familiar no es el adecuado tras vivir entre violencias y agresiones.
No obstante, este mismo martes, los abuelos del menor acudieron a las instalaciones del albergue temporal infantil Mónica Pretelini del DIFEM, en Toluca, donde esperaban una resolución para que se les entregue la custodia del menor.
"Esperamos que los exámenes que falten tarden entre tres o cuatro horas y posteriormente ya nos puedan entregar al menor y poderlo resguardar", dijo el abogado en entrevista para este medio.