Personal del área de regulación sanitaria de Toluca realizó una visita de inspección a las instalaciones de la administración de la Central de Abastos municipal.
La visita de supervisión, derivada de una denuncia realizada ante la Coprisem, se registró al filo de las 11: 00 horas cuando verificadores de regulación sanitaria se presentaron en la administración.
De acuerdo al denunciante, Jorge Lezama, el objetivo de la verificación es revisar las medidas de prevención que han tomado en este inmueble.
Explicó que aún cuando la afluencia a dichas oficinas es constante, no tienen ni gel antibacterial y mucho menos tapetes sanitizantes o cubrebocas.
Destacó que la actual administración de dicha central no ha llevado a cabo ninguna medida de salud en este lugar, incluyendo las mismas oficinas.
- También te puede interesar: Podrían prohibir y sancionar venta de celulares en mercados y tianguis del Edomex
"Vienen a verificar las condiciones en las que están las oficinas de la administración y puede ser que lleguen hasta la clausura", recalcó Jorge Lezama.
Al respecto, el líder sindical de los trabajadores de la Central de Abastos, que agrupa a casi 200 empleados, mencionó que desde el inicio de la pandemia no han recibido ningún equipo de protección.
"Por fortuna no ha muerto ninguno de los trabajadores por Covid-19, aunque sí ha habido varios hospitalizados, pero la administración nunca atendió a los trabajadores", añadió Nicolás Velázquez.
Finalmente, sobre el cobro que pretendían llevar a cabo la actual administración de 10 pesos de manera general a quien entrara a la Central de Abastos, los mismos condóminos lo echaron abajo e inclusive colocaron varias mantas a la entrada del mercado donde le