Vive PRD su peor crisis legislativa en Edomex

Impulsará frente municipalista para que sus ayuntamientos impulsen políticas y pidan recursos

Violeta Huerta

  · domingo 2 de septiembre de 2018

Javier Rivera Escalona, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).


Toluca, México.- El PRD mexiquense vive quizá su peor crisis. Por primera vez solo tendrá dos diputados en la siguiente Legislatura local, por lo cual ahora su principal fuerza serán sus alcaldes, quienes buscarán hacer un frente e impulsar políticas de izquierda, pero también solicitar recursos.

El representante del PRD ante la Legislatura local, Javier Rivera advirtió que el sol Azteca tiene el reto de demostrar que pueden hacer gobiernos distintos con políticas de izquierda, pues nunca habían tenido este escenario donde el PRD no ganó un solo distrito local, ni federal y en la Legislatura local solo tendrá dos curules plurinominales.

Por ello, anunció que sus 16 municipios buscarán una asociación y conformar un frente que les permita impulsar políticas de izquierda y unirse para distintos temas.

"La fuerza del partido está en los gobiernos municipales, en los próximos días haremos una asociación municipal porque ante esta precariedad de representación legislativa lo que vamos a hacer es agruparnos como gobiernos municipales para enfrentar y defender las necesidades de los ciudadanos que representamos.

Tendremos una representatividad de más de un millón y medio de habitantes, por eso creemos que debemos dar ese giro para defender los intereses de la gente y se unirán todos".


Rechazan fallo de la Sala Superior

Rivera Escalona advirtió que no están de acuerdo con la resolución de la Sala Superior, que los dejó con solo dos diputados, en un hecho histórico, pues nunca habían tenido esa cifra y por poco no suman el mínimo para tener un grupo parlamentario, que son dos.

"Esto nos debe servir para reflexionar y generar mecanismos distintos en el quehacer político, vivimos una crisis lamentablemente, pero por la representación proporcional nos correspondían más legisladores, lamentablemente observamos que la sala Superior no atendió ese criterio.

"Los números son fríos, es evidente que si ya habíamos tocado fondo, ahora la militancia debe unirse y estar a la altura de esta nueva realidad, pero no dudo que brincaremos esta etapa".