Viven cientos de personas gélida experiencia en “Invierno en patines 2018-2019”

Del llanto a la risa por resbalones y caídas, toma de selfies son una constante en la pista pese a que el uso de celular está prohibido

Por Adriana García Sánchez

  · sábado 22 de diciembre de 2018

Foto: Luis Camacho.

Toluca, México.- Sin importar la edad, tanto chicos como grandes esperan con ansias el momento de tener en la mano los patines azules con los que se recorrerán la pista de hielo instalada en la Plaza de Los Mártires de esta ciudad.

Foto: Luis Camacho.


Hasta con 30 minutos de anticipación las personas llegan a ese sitio para formarse y ser de los primeros en disfrutar de dicha experiencia; aunque no se tenga la suficiente pericia se ingresa a la plataforma color blanco con la firme convicción de vivir esa aventura.

En la fila de acceso niños, jóvenes y adultos esperan pacientes que les den la luz verde para ingresar al gélido espacio.

Foto: Luis Camacho.


Una vez adentro, se observa un mar de emociones, las cuales se conjugan en los semblantes, hay quienes al lograr el equilibrio sonríen abiertamente, saludan a sus familiares y por supuesto se toman la selfie.

Foto: Luis Camacho.


Otros con mayor precaución se sostienen de los bordes de la pista para tomar impulso y medir el terreno que pisarán.

Foto: Luis Camacho.


Para otros usuarios más, la experiencia se convierte en una verdadera carrera contra el reloj, porque los minutos pasan y no logran mantenerse en pie, sin embargo a pesar de los tropiezos, resbalones o caídas, no ceden, ni se intimidan, por el contrario, una carcajada o un sonrisa nerviosa los impulsa a persistir auxiliados por los instructores o por algún familiar.

Foto: Luis Camacho.


En la pista, también se aprecia, aunque son pocos, a quienes con sus desplazamientos y equipo demuestran experiencia.

Es de mencionar que “Invierno en patines”, comprende dicha pista de hielo, un tobogán, un árbol de navidad monumental y otras atracciones de temporada, además de una área de alimentos.

Foto: Luis Camacho.


En la zona existe un área de primeros auxilios en donde se encuentran paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de una institución más, quienes realizan rondines fuera de la pista.

Foto: Luis Camacho.


También se dispone de 2 ambulancias, las cuales se encuentran en la parte trasera cerca del edificio de la Cámara de Diputados.

Es de mencionar que la semana pasada Invierno en patines fue inaugurada, la cual estará abierta hasta el próximo 6 de enero, la entrada es gratuita- solo se requiere obtener su boleto en la taquilla- en apoyo a las familias mexiquenses.

En el Valle de Toluca se cuenta con una pista de hielo ubicada en conocida plaza comercial de Metepec, cuyo precio es de 90 pesos la hora, pero si se requiere de andadera o de una clase propiamente con un instructor, el costo aumenta pues habrá que pagar 50 pesos más.