Volcadura de combi deja al menos 14 lesionados en la autopista México-Puebla

El accidente ocurrió la mañana de este viernes cuando una unidad de transporte público de la ruta 36 Transportes Chalco presuntamente sufrió la ponchadura de un neumático

Orlando Salinas |El Sol de Toluca

  · viernes 28 de octubre de 2022

FOTO | CAPUFE

Al menos 14 personas lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó una volcadura de una unidad de transporte público cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Valle de Chalco.

El accidente ocurrió esta mañana cuando dicha unidad de la ruta 36 Transportes Chalco, circulaba sobre la vía citada, en carriles centrales con dirección a la Ciudad de México; sin embargo al llegar al kilómetro 34, a la altura de la colonia Darío Martínez Primera Sección, municipio de Valle de Chalco, presuntamente sufrió la ponchadura de un neumático lo que provocó que volcara sobre su lado izquierdo.

Tras la fuerte volcadura al menos 14 pasajeros resultaron lesionados, automovilistas que circulaban por el sitio les ayudaron a salir de la unidad marcada con el número 1828.

Al lugar arribaron servicios de emergencias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes atendieron a los heridos.

Sin embargo, una mujer resultó con heridas de gravedad, por lo que pidieron el apoyo del Grupo Relámpagos quienes descendieron el helicóptero de rescate sobre la autopista para después trasladarla a un hospital para su atención médica.

Mientras que siete pasajeros más fueron trasladados en ambulancias, los demás fueron atendidos en el lugar.

Derivado del accidente la autopista fue cerrada y presentó severo caos vial, por lo que elementos de la Guardia Nacional sección caminos realizaron cortes a la circulación.

Durante los trabajos de remoción de escombros y traslados, minutos más tarde se registró otra volcadura de una camioneta sobre los carriles laterales, a pesar de que no hubo personas lesbianas la volcadura generó tráfico.

Luego de más de tres horas las unidades fueron retiradas, dejando paso libre a la circulación vehicular.