A un día de Navidad el volcán Popocatépetl tiene continua actividad, está mañana presentó una exhalación que generó una fumarola de al menos mil 200 metros de altura, por lo que autoridades hicieron algunas recomendaciones ante la caída de ceniza en zona aledañas al coloso como no realizar actividades al aire libre.
De acuerdo al reporte de Protección Civil del Estado de México, la madrugada de este sábado en puntos de las 4:47 horas el volcán Popocatépetl registró una fuerte exhalación de vapor de agua, gases y ceniza volcánica.
La fumarola alcanzó una altura de más de mil 200 metros, la cuál debido a los vecinos se dirigió al noreste.
Las autoridades no descartaron la caída de ceniza en algunas comunidades cercanas al coloso, por lo que pidieron a la población a no realizar ninguna actividad al aire libre.
Así como cerra puertas y ventanas, resguardar a las mascotas, tapar los estanques de agua y no mojar la ceniza.
De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se detectaron 48 exhalaciones, la más relevante alcanzó una altura de 1200 metros.
Además de que también el monitoreo detectó 871 minutos de tremor.
Por lo que exhortaron a la población a no intentar ascender al cráter y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.
En estos momentos Don Goyo quien presenta un poco de nieve mantiene una actividad baja y estable.
A pesar de la continua actividad el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.