Cubierto de nieve, con una nube lenticular y una fumarola constante así amaneció el volcán Popocatépetl este domingo, el cual en las últimas 24 horas registró 24 exhalaciones las cuales iban acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza.
La mañana de este domingo el volcán Popocatépetl amaneció cubierto de nieve y abrazado de una nube lenticular que se pudo ver a kilómetros de distancia.
Vecinos de los municipios de la zona de los volcanes lograron captar la imagen, en la que se pudo ver también un fumarola acompañada de ceniza.
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas Don Goyo ha registrado 27 exhalaciones de baja intensidad.
Sin embargo, durante la madrugada las exhalaciones generaron una fumarola de aproximadamente 800 metros de altura, las cuales iban acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza.
Además de que se detectaron mil 275 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.
Durante la mañana de este domingo se observó emisión continúa, y la fumarola se dirigió al norte.
Por lo que el Cenapred recomendó que ante la caída de ceniza evitar realizar actividades al aire libre.
Asimismo exhortaron evitar subir al cráter del volcán, ya que pueden ocurrir explosiones que arrojen fragmentos incandescentes. El radio de seguridad permanece de 12 kilómetros.
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.