Entre lágrimas, abrazos y aplausos, el voluntariado de Oxxo entregó habilitadores para prevenir el cáncer de mama en Metepec, además de apoyos a mujeres que luchan y sobrevivieron a esta enfermedad.
Con un distintivo de color rosa y portando su playera roja con amarilla, colores que distinguen a la cadena comercial, los colaboradores participaron en la caminata y actividades que organizó el gobierno local, en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre.
Al caminar por las principales calles del centro de este Pueblo Mágico, los integrantes del voluntariado Oxxo, en compañía de decenas de mujeres, también alzaron la voz con consignas como: 'Oxxo y el DIF unidos por ti', 'Ni una muerte más por cáncer de mama' y 'El cáncer de mama es prevenible'.
Durante este evento, en un ambiente de alegría, 25 mujeres que fueron reconocidas como un ejemplo de valentía y fortaleza por su perseverancia en enfrentar esta enfermedad, recibieron por parte de Oxxo 18 prótesis externas de mama.
'Es un excelente apoyo el que realizó Oxxo, la mayoría vamos ahí para hacer nuestras compras rápidas. Agradezco a Oxxo que me dieron la oportunidad de darme la prótesis porque a veces me siento incompleta y esto me ayudará a sentir mejor', dijo Patricia Posadas, beneficiaria que padeció cáncer de mamá.
Además de apoyar a las mujeres que enfrentan o han luchado para salir de esta enfermedad, de acuerdo con datos del gobierno de México, cada 90 minutos una mujer muere por cáncer de mama en nuestro país; la cadena de tiendas busca prevenirla, es por eso que en colaboración con el DIF de Metepec realizará 250 mastografías y 40 ultrasonidos.
Al tomar el micrófono en nombre de Oxxo, Viridiana Nolasco, Coordinadora de comunicación, cultura y responsabilidad social, aseguró que a través de estas acciones se pueden salvar vidas y reafirmó el compromiso que tienen con el bienestar social.
'Con esta donación queremos contribuir a que cada día lleguemos más lejos. Es por eso que Oxxo más que una empresa quiere ser un aliado', dijo mientras las mujeres presentes en la Plaza Juárez entonaban una porra para la cadena comercial.
En sus palabras también recordó el compromiso de seguir promoviendo una conciencia colectiva que ayude a disminuir los problemas que afectan a las personas vulnerables y apuntó que esto solo será posible si se continúan realizando alianzas entre los gobiernos, las asociaciones y la ciudadanía.
Estas palabras también fueron retomadas por la Dra. Margarita Carballido Barba, directora general del DIF Metepec, agradeció a Oxxo la colaboración que ha mantenido con el municipio y los apoyos que han ofrecido a la comunidad metepequense.
'Gracias por toda la vida sumarse a estas causas y siempre estar pendiente', comentó.