A partir de este lunes se aplicará un nuevo cierre de carriles en la carretera federal México-Toluca por los trabajados del Tren Interurbano. De acuerdo con información oficial, estos cortes se harán en horario nocturno con sentido hacia la Ciudad de México.
La Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, informó que el cierre será temporal, y se llevará a cabo a partir del 30 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2020, de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente.
Las labores que se realizarán en el Tren Interurbano México-Toluca se ubican desde el kilómetro 25+750 hasta el kilómetro 24+000, con sentido hacia la Ciudad de México. Dichas obras contemplan el montaje de columnas, trabes y capiteles por medio de grúas hidráulicas, para unir los tramos 2 y 3 de dicho proyecto.
- Por si no lo viste | Piden buena planificación en corredor del Tren Interurbano
Cabe resaltar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya había hecho una reducción de carriles en dicha zona, mismas que se efectuaron del 9 al 27 de noviembre para facilitar los trabajos de montaje de columnas y capiteles para conectar el tramo 2 con el tramo 3 del Tren Interurbano México-Toluca localizados entre el kilómetro 26 y 25 con dirección a la Ciudad de México.
Asimismo y luego de haberse retomado los trabajos del tren, este tipo de cierren serán recurrentes en tramos como Santa Fe, donde hay menos avance de la obra ya que en la actualidad el proyecto lleva un avance del 85% y se espera que su construcción finalice en 2022, esto último según cálculos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Es de resaltar que la obra involucrará una nueva inversión de 20 mil millones de pesos con los cuales se rebasarán los 100 mil millones de pesos.