Volverán ejidatarios de San Mateo Atenco a la CDMX en busca de una solución

Elizabeth Ríos

  · martes 29 de agosto de 2017

Humberto Pichardo Escutia, agregó que las movilizaciones que han realizado desde hace varias semanas únicamente son para manifestar su inconformidad

Este miércoles nuevamente ejidatarios delmunicipio de San Mateo Atenco, que presuntamente no han recibido elpago de varias hectáreas de terreno que fueron utilizadas para laconstrucción del Tren Interurbano México-Toluca, acudirán a laCiudad de México en busca de dialogar con el presidente de larepública, Enrique Peña Nieto, a efecto de que este gire lainstrucción de pronto pago a la Secretaría de Comunicaciones yTransportes.

Tras la caminata realizada el pasado lunes, losafectados únicamente recibieron respuesta por parte representantesde Enrique Peña, quien por cuestiones de agenda no los pudoatender personalmente, indicó Carlos Alcántara Alcántara,ejidatario afectado.

Indicó que pese a que la comitiva delpresidente se comprometió a darles una respuesta inmediata porparte del ejecutivo nacional, este miércoles se dirigiránnuevamente a la Ciudad de México, a efecto de coincidir con elmandatario.

Humberto Pichardo Escutia, agregó que lasmovilizaciones que han realizado desde hace varias semanasúnicamente son para manifestar su inconformidad respecto a lafalta de pago de sus terrenos por parte de la SCT, dependencia que“en varias ocasiones se comprometió a pagarnos y nunca lohizo”.

Por otro lado, los afectados acusaron que esadependencia ha “engañado” a otros ejidatarios afectados, puesles pagaron sus terrenos a un precio menor al que estipula la LeyAgraria, además de acusar al gobierno del Estado de México de seromiso a sus peticiones.

En ese sentido, agregaron que no cederán apresiones por parte de las mismas autoridades, puesto que indicaronse trata de la lucha de defensa de su patrimonio.

Cabe mencionar que los afectados indicaroncontinúan firmes en su decisión de no permitir que las obras delTren Interurbano México-Toluca continúen en la zona de San MateoAtenco.

TEMAS