Toluca, México.- A tres días de que personalde limpieza de la Junta de Caminos del Estado deMéxico realizara una limpieza masiva enel camellón que divide los carriles laterales y los de altavelocidad de Paseo Tollocan, nuevamente grandescantidades de basura pueden ser apreciadas por automovilistas ypeatones.
El extenso “basureroclandestino” tuvo lugar a pocas horas de haber sidofinalizada la limpieza realizada el pasado martes.
Según versiones del personal de limpieza deJunta de Caminos del Estado de México, “a diario se recogengrandes cantidades de basura porque la gente no respeta ni tiene lacultura de no tirar basura así, nosotros limpiamos a diario y lagente la vuelve a tirar”.
De acuerdo con vecinos de las coloniasPilares y Santa María Totoltepec, las bolsas de basurason abandonadas en su mayoría por automovilistas que circulan porla zona, quienes aprovechan la oscuridad de la noche y la madrugadapara depositar sus desechos en el camellón de PaseoTollocan.
Tras esta situación, fueron colocadosrecientemente letreros con mensajes en los que se lee las posiblesmultas a las que se puede hacer acreedor una persona, en caso deque sea descubierto al momento de tirar basura.
La multa, de acuerdo coninformes, puede llegar hasta los diez mil pesos,aunada a su puesta a disposición ante las autoridadescorrespondientes.
Cabe mencionar que de acuerdo con informes depersonal de la Junta de Caminos, debería monitorearse la zona endonde se encuentran los “basureros clandestinos”, a fin demultar a quienes incurren en ello y así disminuir la cantidad dedesechos abandonados en las áreas verdes de la conocida vialidad,además de iniciar un programa de concientización para fomentar lacultura de la limpieza.