La candidata a la presidencia de México de la alianza Fuerza y Corazón por México del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que con su triunfo el próximo 2 de junio en las urnas, se inaugurará una nueva era de progreso y prosperidad en México, de los cuales los principales beneficiarios serán las y los mexicanos.
Durante el mitin realizado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, la candidata presidencial acusó que la actual administración federal dejó de lado las necesidades de la población para anteponer sus beneficios personales, pero, además, para impulsar proyectos que no fueron exitosos ni beneficiaron a la ciudadanía.
Acompañada por Enrique Vargas del Villar, candidato al Senado de la República, así como la candidata a la alcaldía de Naucalpan, Angélica Moya, la candidata de Fuerza y Corazón por México sostuvo que uno de los principales problemas que adolecen en el país es la seguridad, motivo por el cual en sus propuestas de gobierno destacan la dignificación policial.
Así como el fortalecimiento de la seguridad pública, a través de la instalación de un mayor número de cámaras de videovigilancia, así como la adquisición de mayor equipamiento y tecnologías.
Sobre la violencia contra las mujeres, precisó que durante su gobierno no habrá tolerancia para con los agresores de mujeres, además de que impulsará un trabajo fuerte en materia de prevención de violencia intrafamiliar.
Tengan la certeza que voy a ser la presidenta más valiente que ha tenido México, se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar la ley.
Al destacar que durante la actual administración encabezada por el morenista Andrés Manuel López Obrador se ha registrado la desaparición de más de 50 mil personas y el homicidio de otras 185 mil, Gálvez Ruiz sostuvo que buscará dar certeza en el ámbito de seguridad, sin dejar de lado otros como la salud, la educación y la obra pública.
“Este gobierno dejó 810 mil personas muertas por Covid, por ineptos, por corruptos, por eso se van a ir de este gobierno, vamos a traer vida donde hoy se pasea la muerte, vamos a traer verdad donde trajeron mentira, ya basta”, sentenció Xóchitl Gálvez.
A lo anterior, agregó que durante este gobierno hubo un aumento considerable en los insumos de la canasta básica, efecto del aumento de la inflación, panorama que dijo, buscará cambiar.
En materia de educación, propuso el regreso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, además de que las becas serán universales.
“Las becas serán universales, desde kínder a universidad, y cuando digo que es universal, no importa si van a escuela pública o privada, le vamos a apostar a la educación”, sentenció.
Entre otras propuestas, la abanderada del PRI-PAN-PRD sostuvo que buscará atraer inversiones que contribuyan en la generación de nuevos empleos, además de impulsar un programa de vivienda a través del cual se contempla construir 5 millones de viviendas que podrán ser adquiridas con mejores facilidades por parte de la clase trabajadora de México.
Gálvez Ruiz también aseguró que dará apoyos para que las y los jóvenes puedan fortalecer sus emprendimientos y propuso la eliminación de impuestos a cualquier persona que gane hasta máximo 15 mil pesos mensuales.
Al evento realizado la tarde de este 24 de mayo, también asistieron militantes, simpatizantes y líderes del PRI, PAN y PRD, estatales y federales.