La mañana de este viernes una camioneta del servicio de transporte particular, volcó cuando circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM); no se registraron pérdidas humanas, solo los daños al vehículo.
El percance vehicular se registró alrededor de las 09:30 horas, cuando la unidad de pasajeros de color blanco retornaba de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde había llevado a varias personas.
Sin embargo, mientras circulaba sobre la carretera de peaje en dirección a Puebla al llegar al kilómetro 035, a a la altura del entronque con la autopista México-Pachuca y la carretera federal Texcoco-Lechería conocido como “El caracol”, el chofer perdió el control de la unidad e invadió el carril de baja, siendo impactado por una unidad pesada que provocó que volcara sobre su costado derecho.
Hasta el sitio arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron al conductor cuya identidad no fue revelada y determinaron que sus lesiones no ponían en riesgo su vida, por lo que no ameritaba hospitalización y fue atendido en el lugar del siniestro
Aun cuando hay baja afluencia de vehículos debido al puente vacacional de la Semana Santa, los conductores que pasaban por el sitio, redujeron la velocidad de sus automotores para tratar de tomar fotografías del accidente con sus dispositivos móviles.
El accidente fue abanderado por elementos de la Guardia Nacional de la división carreteras, quienes agilizaron y controlaron el tránsito mientras se realizaban maniobras para retirar del lugar a la camioneta siniestrada y remolcar a un depósito vehicular.
El conductor acudió a la Fiscalía mexiquense, en el centro de Ecatepec, para rendir su declaración y definir su situación jurídica.