Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y seguridad física de Pemex nuevamente realizaron un cateo en terrenos de la colonia Ejidos de Tulpetlac, lugar en donde en marzo pasado encontraron varias tomas clandestinas de gasolina.
Durante la mañana de este viernes personal de la FGR y de Pemex acudieron al lugar de los hechos para realizar un cateo. Como resultado de esto acordonaron el lugar y, a bordo de grúas y tractocamiones, sacaron varios vehículos y bidones.
- Por si no lo viste | Localizan tomas clandestinas de hidrocarburo en Ecatepec
Antecedentes
La noche del 29 de marzo vecinos de la colonia Olímpica Jajalpa reportaron un fuerte olor a gasolina que provenía del canal de aguas negras y del drenaje motivo por el cual se movilizaron los servicios de emergencia para detectar el origen y prevenir algún siniestro.
Tras unas inspecciones informaron que el combustible se fugaba por las tomas clandestinas por lo que, luego de unos minutos, se filtró hacia las lumbreras 4 y 5 de la Conagua razón por la cual las autoridades tuvieron que cerrar ambos sentidos de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) y suspender la Linea 1 de Mexibús.
Posteriormente, el 1 de abril Rosa Icela Rodríguez titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se localizaron dos predios donde se extraía combustible en "dimensiones industriales”.
Asimismo, la FGR informó que las investigaciones del 29 y 30 de marzo permitieron encontrar una toma clandestina ubicada en la avenida Gran Canal cerca de la autopista “Siervo de la Nación”.
En el lugar se detectó una manguera que atravesaba de manera subterránea uno de los dos primeros predios implicados y desembocaba en otro terreno ubicado atrás, en un andador entre avenida Gran Canal y la calle Higuera. En ambos terrenos también se encontraron alrededor de 250 contenedores -muelas- con capacidad de almacenaje de mil litros.
En esa fecha, fueron encontradas ocho tomas clandestinas así como cuatro túneles que utilizaban huchicoleros para robar combustible, desde entonces quedaron asegurados por la FGR.