Vuelven a tomar caseta en la autopista México-Querétaro

Un grupo de jóvenes alzó las plumas de el lugar localizado a la altura del municipio de Tepotzotlán para pedir la liberación de 16 de sus compañeros

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Fotos: Cortesía | Ricardo Pérez


La mañana de este miércoles un grupo de jóvenes arribaron a la caseta de cobro número cuatro, ubicada a la altura del municipio de Tepotzotlán, para tomar el lugar y alzar las plumas de dos islas en cada sentido.

De acuerdo con los trabajadores de esta caseta, en primera instancia los jóvenes pidieron la liberación de sus 16 compañeros que fueron detenidos el pasado 12 de octubre tras un enfrentamiento con policías municipales, en el recuento de los hechos los hoy detenidos fueron retirados del lugar y posteriormente presentados ante el Ministerio Público por lesiones y ataques a las vías de comunicación.

Como resultado de esto, alrededor de 150 jóvenes comenzaron a exigir a los automovilistas una cuota obligatoria en ambos sentidos y, en caso de no contribuir, los amenazaron con golpear sus unidades.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes solamente se mantuvieron a distancia sin intervenir en este hecho. Cabe mencionar que esta autopista es operada por Caminos y Puentes Federales la cual tiene un costo de 87 pesos.

En días pasados Marco Frías, director general de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV) señaló que debido a la toma de casetas a nivel nacional, en lo que va del año, se han presentado pérdidas superiores a los 3 mil millones de pesos.