Por considerar que Emilio "N" no ha perdido sus derechos político electorales, Wilfrido Pérez Segura no podrá asumir el cargo de alcalde del municipio de Ocuilan, determinaron magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente el recurso de reconsideración interpuesto por Wilfrido Pérez Segura, para ocupar el cargo de presidente municipal de Ocuilan.
Como se recordará, Emilio N, entonces presidente municipal electo, fue detenido en Cuernavaca el pasado 14 de diciembre, es decir días antes de asumir el cargo, y posteriormente recluido en el penal de Tenancingo por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de un adversario político.
Tras más de medio año, el municipio está sumido en una crisis política, incluso hace algunos días, varios pobladores irrumpieron una sesión de Cabildo y tomaron el palacio municipal.
Por su parte el Tribunal determinó que será una vez que se defina la situación jurídica de Emilio "N" para determinar si Pérez Segura asumiría el cargo. La decisión fue por unanimidad de votos por parte de los magistrados durante una sesión realizada este miércoles.
Cabe señalar que la semana pasada el cabildo de Ocuilan le otorgó a Emilio “N” una tercera licencia por un periodo de 90 días, además nombró como edil por ministerio de ley al primer regidor Roberto Jesús Valle Varona.