Como cada año, el Servicio Postal Mexicano habilitó 88 buzones en sus oficinas postales del Estado de México para recibir la carta de cientos de niños dirigida a los reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar.
La recepción de cartas se realizará hasta el viernes 5 de enero, desde las 8:00 y hasta las 16:30 horas, así que los pequeños que deseen enviar una carta física a los Reyes Magos, podrán hacerlo.
De acuerdo con lo informado por trabajadores de Correos de México, ubicados en la capital mexiquense, esta actividad se ha realizado año con año,a excepción del año 2021, cuando se suspendió debido a la emergencia sanitaria por la Pandemia de Covid-19.
El envío
Una vez hecha la carta, las y los niños podrán depositarla en el Buzón de los Deseos, sin embargo, será necesario comprar la estampilla postal, misma que puede ser adquirida en las oficinas de Correos de México.
En caso de que el niño o niña no haya hecho su carta, el padre, madre o tutor puede adquirir la hoja decorada para este fin; en este supuesto, el total a pagar será de 17 pesos (ya incluyendo la estampilla postal).
Para que de garantice la entrega de la carta a Melchor, Gaspar y Baltazar, es muy importante colocar la dirección completa del remitente, como nombre completo, calle, número, colonia, municipio, Estado y código postal.
La dirección del destinatario, es decir, de los Reyes Magos, es calle Estrella de Belén número 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía de los Deseos, con código postal 00542.
En total, en todo el Estado de México hay 88 buzones habilitados para la recepción de cartas dirigidas a los tres Reyes Magos, quienes la noche del 5 de enero y madrugada del 6, estarán visitando miles de hogares en todo el mundo para la entrega de regalos a niños y niñas.
Cabe mencionar que en 2022 y 2023 las cartas que recibieron los Reyes Magos a través de Correos de México recibieron respuesta en días posteriores al Día de Reyes, por lo que este año seguramente no será la excepción.