Toluca, México.- El servicio de abasto de agua en los doce municipios mexiquenses afectados por el reciente corte, se reanudará el jueves por la mañana. Cabe precisar que dicho abasto es entregado en bloques, informa la CAEM.
Si bien ya se recibe agua en los tanques, tomará varias horas en que sean llenados en su totalidad, lo que permitirá el inicio del suministro.
Desde las 4:00 de la madrugada de este miércoles, se registró la llegada agua a la Planta Toluca. No se descarta la probabilidad que en menos de 24 horas el servicio de agua quede restablecido en la capital mexiquense con baja presión.
En el caso del Valle de México, se espera que el vital líquido llegue a las líneas de conducción durante la noche de este miércoles, motivo por el cual se prevé durante este jueves los municipios Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac reciban agua de manera paulatina.
Hospitales no fueron afectados por corte de agua
Tras el corte de agua, los hospitales mexiquenses continuaron prestado servicio de forma normal. Previo a la contingencia, las cisternas fueron llenadas, además, fueron apoyadas por pipas, tal es el caso del Hospital Nicolás San Juan.
“Si venimos a surtir al hospital de agua, no hay escasez, pero si para tenerla de reserva mientras se restablece el servicio”, dijo el operador de una pipa.
Para más información puedes consultar: Hospitales no fueron afectados por corte de agua
En el caso de los hospitales pertenecientes al ISSEMyM, autoridades reportaron saldo blanco y aunque se requirieron del apoyo de pipas, la reserva fue suficiente para que las unidades hospitalarias operaran de manera normal. Lo mismo ocurrió en algunas clínicas y hospitales privados.