Luego de que el alcalde municipal de Toluca, Raymundo "N" fuera señalado por las autoridades mexiquenses como un presunto delincuente relacionado con el delito de secuestro exprés y hasta el momento sea considerado por la Fiscalía del Edomex un prófugo de la justicia, su cargo frente al Ayuntamiento quedó vació.
Por lo anterior, Marco Sandoval, secretario del Ayuntamiento será el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Toluca por 15 días, para poder cumplir compromisos como el pago de quincena y aguinaldo, además de la entrega del Segundo Informe de Gobierno.
La decisión fue tomada por el Cabildo de Toluca, durante la trigésimo novena sesión extraordinaria, quienes señalaron la acción se llevó a cabo con plena legalidad y respaldado por la Ley Orgánica Municipal.
- Por si no lo viste | Raymundo “N” y Viridiana: una boda en el Ranchito que concluyó en una orden de aprehensión
Contexto
El pasado viernes 24 de noviembre la Fiscalía confirmó que obtuvo una orden de aprehensión y aplicó un operativo para capturar a Raymundo pero hasta la tarde de ese día, como la misma institución lo confirmó, era considerado sustraído de la acción de la justicia, junto con otros seis funcionarios, cuyas identidades no han sido reveladas hasta el momento de forma oficial.
Raymundo “N” es acusado del delito de secuestro exprés, dando que según las investigaciones de las autoridades, el pasado 12 de abril, por instrucciones de él, policías municipales del ayuntamiento de Toluca, habrían ingresado sin mandamiento judicial alguno o causa justificada, a las oficinas particulares del padre de Viridiana, y lo habrían privaron de su libertad para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.
Posteriormente, según la misma línea de investigación, Raymundo “N” estableció comunicación con la denunciante para exigirle, mediante amenazas y uso de lenguaje ofensivo, la inmediata devolución de documentos de carácter personal condicionando la libertad de la víctima a esta exigencia. Ante la gravedad de las amenazas, la ex esposa entregó la documentación.
No obstante, estos hechos fueron denunciados por ex esposa y supuesta agraviada.
La captura de Raymundo “N” y de los 6 sospechosos más todavía no se concreta, aunque se desconoce sí pudo abandonar el país, la Fiscalía solicitó ficha roja a la Interpol para ayudar a su pronta captura.