Al advertir que Morena no está dividida, la líder nacional de ese partido Yeidckol Polevnsky defendió la Ley Tabasco y convocó a Mario Delgado a que mientras siga como diputado se dedique a eso, haga sus tareas y les haga quedar bien. Afirmó que hay una lucha profunda para evitar que ese partido se perredice y no haya corrientes.
La dirigente de Morena abrió la puerta a la posibilidad de seguir como dirigente nacional, pues dijo que la única embajada y el único cargo que le interesa es seguir en ese partido y aclaró que de mantenerse en la dirigencia nacional no sería reelección, pues ella fue electa como secretaria general y en su momento lo hará.
“No, yo no me voy a reelegir, porque a mí me eligieron como secretaria general y reelegirme sería que voy otra vez como secretaria general; no, si yo voy, voy a ir por la presidencia (…) espero que los resultados de mi trabajo me avalen”
Durante un encuentro con militantes de Morena en la capital mexiquense dijo que aun cuando han dicho que se podría ir a como embajadora de algún país, la única embajada y cargo que le interesa es el de Morena, pues otros cargos no le emocionan.
No quedarán ni las migajas del PAN
Sobre la ley Tabasco acusó que los panistas son perversos que buscan enlodar el trabajo que hace Morena y de decir cosas que no son, porque están de capa caída y les he dicho que no dejarán ni las migajas del PAN,.
Aseguró que esa entidad tiene el primer lugar en dádivas, moches, sobornos que se piden y la reforma penal que se acaba de aprobar permitirá encarcelar a quienes busquen pedir dinero.
Morena
También dijo que quienes han convocado a un foro para pedir el cumplimiento de acuerdos de Morena no tienen facultades para hacerlo. Llamó a leer y a cumplir los estatutos.
La dirigente nacional dijo que si Mario Delgado quiere ser candidato es bienvenido y todos los que se sumen, pues ahora todos quieren ser presidente de Morena y entre más competencia, mejor quedará cuando les gane a todos. “No hay ningún problema”, ionizó.
Sin embargo le envió un mensaje a Delgado: que mientras sea legislador haga trabajo como tal y no tome tareas del partido.
“Mientras él es diputado lo que tiene que hacer son sus tareas de diputado porque si él no hace las tareas de diputado va a quedar mal y nos va a hacer quedar mal (…) mientras sea diputado, que se dedique a ser diputado”.
También rechazó las críticas de Paco Ignacio Taibo, en torno a que Morena es blandengue, y advirtió que ella no pelea con los molinos de viento, pero sí lo hace en debates o cuando haya que pelear y anunció que buscará al escritor.