La familia de Dafne Giselle Garcés Juárez, desaparecida en 2022, aguardan a que la Fiscalía mexiquense culmine de desazolvar la planta tratadora ubicada en el conjunto habitacional donde vivía la joven, para descartar cualquier indicio en esa zona de su búsqueda.
"Yo no dejaré de buscar. Estoy esperando a que terminar de sacar el agua de la planta tratadora para saber si hay algún rastro", señaló Sonia Juárez, madre de la joven de 21 años.
GÜERA JAMEJA
A Dafne su madre le decía "Güera" y también "Jameja". Es su hija mayor, pero Sonia la adora como si tuviera cinco. Ella explica que era para protegerla.
Por eso ahora llora, se desconsuela cuando recuerda que en las enésima veces que Dafne le había dicho que se iría a rentar, Sonia le decía que no.
"Esa vez me dije que sí, y eso es lo que más duele", dice y llora Sonia.
Antes de irse a rentar a Rancho San Juan, Dafne ayudaba a su familia vendiendo gelatinas, pero no era suficiente para los sueños joviales de la chica de 21 años. Por eso, tajante, le dijo a Sonia que se iría a rentar con Míriam.
"Es que ma, si me quedo voy a echar la hueva", le respondió Giselle a su madre cuando ésta le había rogado un sinfín de veces que se quedara con sus otros hermanos.