Bajo el eslogan “Ruge menos y ríe más”, la coordinadora de “YojajaMéxico” en la entidad mexiquense, Angélica Villarreal Hernández, invitó a todos a practicar la yoga de la risa que consiste en utilizar la risa como medicina para enfrentar padecimientos actuales como el estrés y hasta las arrugas.
La especialista en esta terapia surgida hace muchos años en la India y traída a México hace muchos años, y al Estado de México en el año 2016, indicó que en estas sesiones se trae a la risa mediante respiraciones, no con chistes ni bromas.
Aquí, dijo, se busca que los participantes se contacten con su niño interior y hagan surgir la risa genuina, pero sobre todo que obtengan un beneficio de eso, “ayudamos a que las personas sean más extrovertidas y se desconecten de esa parte pesimista”, indicó Villarreal Hernández.
La risa, mencionó, ha quedado demostrado que es una medicina para muchos padecimientos, sobre todo los más actuales como el estrés, es más, subrayó la especialista, ayuda hasta para evitar las arrugas.
Su labor, dijo, es visitar empresas, grupos vulnerables, asilos e inclusive los penales mexiquenses, donde ofrecen la práctica de la “Yoga de la Risa”, que ayuda a estas personas sometidas a fuertes grados de estrés.
“Esta terapia está dirigida a todos los niños menores de 150 años y aunque sabemos que la risa no te soluciona los problemas, sí te ayuda a estar alegre y ver las cosas de otra manera, aquí les decimos que tienen que aprender a rugir menos y reír más”, agregó.
Señaló que para todos los interesados en tomar este tipo de terapia, pueden acudir todos los domingos primero de mes en el parque “Árbol de la Vida", mejor conocido como El Hípico, sin costo alguno.
Indicó que “YojajaMéxico” ya se encuentra trabajando en distintas ciudades del país, como CDMX, Puebla, Veracruz, Edomex y hasta Cancún. “Tenemos gente certificada y profesional en esta terapia, por lo que para todos los interesados les dejamos este número telefónico para que pueda contactarnos: 7225716933, con Angélica Villarreal”, finalizó.