Zona Arqueológica de Teotihuacán tendrá horarios especiales durante vacaciones

El acceso será limitado y algunos días permanecerá cerrada al público

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Los artesanos ya regresaron a las escalinatas que marcan la entrada a la zona de las pirámides de Teotihuacán, uno de los atractivos turísticos más importantes del país, para esperar a los turistas que llegan a cuentagotas tras casi seis meses de confinamiento / AFP

Administradores de la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT), a través de un aviso emitido por la Secretaría de Cultura del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informaron sobre los ajustes de visita.

Indicaron que ante el repunte por contagios de Covid-19, la ZAT estará abierta en horarios especiales de operación de acuerdo con la alerta de cada localidad y las disposiciones de las autoridades de salud.

Durante el periodo vacacional 2020, la ZAT estará abierta de lunes a sábado de las 09:00 a las 15:00 horas, siendo el último acceso a las 14.45 horas y con un aforo permitido de tres mil visitantes por días.

Por las puertas de acceso número uno y dos podrán ingresar 700 personas en cada una; por el acceso 3 se permitirá la entrada a 350 personas; por la puerta 4 lo harán 550 visitantes y 700 por la 5.

También puedes leer | La Peña, un lugar con vestigios Matlatzincas en el olvido

Las autoridades de la Zona Arqueológica detallaron que permanecerá cerrada durante los días 20, 25 y 27 de diciembre y el 01, 03 y 10 de enero del 2021; además, los paseantes que acudan antes de que concluya el 2020, tendrán que cubrir el pago de 80 pesos por persona.

De acuerdo a la circular 07/2020, los administradores exhortaron a los trabajadores de la ZAT mantener las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio por SARS-CoV-2. No saludar de mano, beso o chocar los puños, el uso correcto de cubrebocas (cubrir nariz y boca), uso de gel con alcohol al 70 por ciento.

Respetar la sana distancia de al menos 1.5 metros de distancia entre personas, no permitir las aglomeraciones de visitantes, evitar la concentración de personas en espacios cerrados como oficinas y finalmente, si los trabajadores presentan algún síntoma relacionado al Covid-19, no acudir a la Zona Arqueológica e ir directamente al médico.

TEMAS