Toluca se ha convertido en la "ciudad de los baches", así lo señalaron varios vecinos de la colonia Sánchez y de calles céntricas como Bravo y Lerdo.
Durante un recorrido efectuado por El Sol de Toluca en dichas zonas, se pudieron contabilizar diversos baches que ponen en riesgo la seguridad de las personas.
- Por si no lo viste | Distribuidor Vial Bulevar Aeropuerto, en el olvido
Tan sólo en Lerdo desde Juárez hasta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron contabilizados alrededor de 10 baches, mientras que en las calles de Tenancingo y Texcoco por lo menos siete así como otros tres en dos calles de la zona de Bravo norte.
Al respecto, Martha Domínguez, vecina de la colonia Sánchez, dijo que en la época vacacional que concluye este fin de semana el tránsito de vehículos se vio reducido; sin embargo, el próximo lunes regresará todo a la normalidad y con ello una importante afluencia vehicular.
“En la colonia tenemos calles con un importante número de baches, y existen algunos de más de un metro sobre Lerdo; por ello, le solicitamos a la nueva administración municipal tome cartas en el asunto y pueda venir a revisar cómo se encuentra esta zona de la ciudad”, externó.
Asimismo, indicó que en esta zona muchas personas deben transitar todos los días para dirigirse a sus trabajos, escuelas o realizar sus actividades cotidianas, pero hacerlo en donde existen tantos baches representa un riesgo permanente.
Mientras que César Díaz, comerciante de la calle Bravo, subrayó que todavía no comienzan formalmente las lluvias y el mal estado en diferentes tramos de la ciudad prevalece, situación que data de hace varios años.
“Administraciones municipales van y vienen, y lamentablemente no vemos un programa o inversión para solucionar el problema añejo de los baches. Ojalá la presente administración sí haga algo, y apoye a los vecinos, en el sentido de invertir en el mejoramiento de las principales avenidas de la ciudad”, apuntó.
Señaló que por las noches muchos de los baches no se alcanzan a observar lo cual puede originar accidentes de transito o, en su defecto, causar el daño a sus vehículos.
Por su parte, Susana Medina, quien por su trabajo debe transitar diariamente por la calle de Lerdo a su casa en Zinacantepec, comentó que los baches se han convertido en parte del paisaje de las ciudades porque resolver el problema no representa una prioridad para las autoridades.
Un bache puede llegar a permanecer sin ser tapado por tanto tiempo que se hace más y más grande, lo cual dificulta y conlleva serios problemas para la conducción y circulación de los vehículos.
Finalmente, lamentó que diariamente aparezcan más baches no solo en calles aledañas de la ciudad sino en vialidades principales.