Debido a temas de seguridad Zudikey Rodríguez Núñez, candidata de la coalición "Va por el Estado de México" a la presidencia municipal de Valle de Bravo, anunció que ya no continuarán con la impugnación de la elección del pasado 6 de junio.
"Hoy las condiciones no están para seguir peleando, nuestra vida es lo más valioso en el mundo, por ello les quiero compartir que por cuidar de ustedes, de mi familia, de las personas que amo y de mi, se ha tomado la decisión, en conjunto con el Comité Directivo Estatal a no seguir con la impugnación", aseguró.
Durante el video difundido en sus redes sociales, la también velocista olímpica se reconoció a sí misma como ganadora del juego limpio en estas elecciones por lo que reiteró que va a seguir luchando en las buenas y en las malas para vivir en libertad y seguridad en este Pueblo Mágico.
Aunado esto, agradeció a la militancia que la acompañó durante más de 30 días de campaña los cuales, a pesar de todo, nunca se rindieron.
Gracias por estos días llenos de entrega en donde te pusiste la camiseta, la portaste con orgullo, con compromiso.
Por último, pidió a la ganadora Michelle Núñez Ponce (candidata de la coalición "Juntos Haciendo Historia" y prima segunda de Rodríguez Núñez) que haga de Valle de Bravo un lugar digno y tranquilo.
- Por si no lo viste | "Elección en Valle de Bravo no se resolverá en los tribunales": Morena
"Deseo de todo corazón a quien sea favorecido en esta contienda, haga el mejor trabajo por nuestro querido Valle de Bravo, que luche incansablemente por un lugar digno y lleno de tranquilidad para todas las familias vallesanas", finalizó.
¿Qué pasó entre las primas Núñez durante la contienda electoral?
El pasado 18 de mayo, a través de una columna de opinión del periodista Raymundo Riva Palacio, se dio a conocer que la candidata del PAN-PRI-PRD, Zudikey Rodríguez Núñez había sido víctima del crimen organizado.
Habría sido privada de su libertad por un grupo delictivo proveniente del estado de Michoacán, quienes la amenazaron para que se bajara de la contienda electoral dejándole el camino libre a Michelle Núñez Ponce, la candidata del PT-MORENA-PANAL.
A raíz de este hecho, y luego de presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Rodríguez Núñez suspendió sus giras de promoción y las últimas dos semanas de la contienda electoral tuvo mínima actividad proselitista.
- También puedes leer | Candidata de Morena en Valle de Bravo denuncia violencia política
Desde ese entonces, Núñez Ponce ha desmentido categóricamente dichos supuestos, pidiendo que se presenten las pruebas de la supuesta difamación de la que ha sido sujeta por la coalición de la oposición.
Incluso, en entrevista con El Sol de Toluca, pidió a la oposición, refiriéndose a la candidata de la alianza “Va por el Estado de México” conformada por el PAN-PRI-PRD Zudikey Rodríguez Núñez, presentar pruebas que confirmen los supuestos, de lo contrario fue parte de la guerra sucia para ganar la contienda.
"Que se atreva a presentar las pruebas de esas descalificaciones tan severas que hizo, que pueden afectar gravemente a la economía de las familias vallesanas", enfatizó la ahora presidenta electa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce.