Toluca, México.- En la recta final de la contienda a la presidencia de la República. para el coordinador de los candidatos priistas al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó “no hay imposibles” aun cuando las encuestas no favorecen a su candidato José Antonio Meade Kuribreña a ese cargo de elección popular.
En entrevista, luego de encabezar la ceremonia de toma de protesta de 82 Consejo Ciudadanos de Desarrollo Humano, realizada en el Centro de Convenciones de esta ciudad, sostuvo que, a pesar de los resultados de dichas mediciones que no favorecen a su instituto político, “el PRI está dando la batalla”.
Comentó que con base en su experiencia en procesos electorales organizados en el país, así como en el ámbito internacional, los indicativos de las encuestas no son determinantes.
“Cuando se ven distancias a veces lejanas de algunos candidatos acaban siendo derrotados el día de la elección, para mí no hay imposibles”.
Agregó que la labor de los candidatos del PRI al senado de la República, y de forma general, ha sido de recorridos en comunidades y eso han hecho en este periodo de promoción del voto, mientras otros se han ocupado en otras cuestiones y descalificaciones.
En cuestión de seguridad, descartó que exista un fracaso en las políticas, luego de los índices delictivos y agresiones en contra de integrantes de las instituciones.
No obstante, afirmó que desde el senado y el Congreso de la unión impulsarán iniciativas de protección.