La Secretaría de Salud llamó a no celebrar reuniones este domingo por el Día del Padre debido a que el país se mantiene en la máxima alerta de contagios por la pandemia de Covid-19, por lo que aún no es momento de reanudar actividades, salvo las que se han acordado en cada entidad.
En este sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que ante la Nueva Realidad la población debe comprender las nuevas medidas de convivencia social y respetar las reglas sanitarias para evitar contagios, y subrayó la importancia de evitar las reuniones para no llevar un mal desenlace por coronavirus a los padres de familia.
Durante el Reporte Técnico Diario se informó que hay 175 mil 202 personas confirmadas con el virus en México y 20 mil 781 defunciones hasta este sábado.
La Ciudad de México y el Estado de México se mantienen a la cabeza de contagios confirmados y de sospechosos activos, por lo que reiteró el llamado a la población para evitar reuniones este domingo.
“Mañana el Día del padre se esperaría también que se tomarán todas las precauciones posibles, sobre todo en aquellos estados que están todavía en color rojo que es el riesgo máximo y por lo tanto similar al que teníamos en la Jornada Nacional de Sana Distancia", dijo el epidemiólogo.
Defiende a Irma Eréndira Sandoval
Por otra parte, el subsecretario López-Gatell decidió entrar a la arena política y defendió en un mensaje de Twitter a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, y aseguró que existen campañas de desinformación que “provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción”, por lo que externó su reconocimiento y absoluta confianza a la funcionaria.
Dijo que hay grupos de interés político y económico relacionados en distintos sectores que impulsan la idea de realizar pruebas para coronavirus como si fuera un “mantra”, por lo que aseguró que hay una sincronía de desinformación en algunos medios.