/ domingo 20 de mayo de 2018

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Margarita Zavala, reportó contratos por 10.7 millones de pesos, de los cuales 10 millones se fueron a Novigems Internacional

Quienes han resultado las más beneficiadas en las campañas electorales son las empresas de publicidad o producción audiovisual, pues de los 346 millones que han gastado los candidatos (incluida Margarita Zavala que ya renunció a la contienda) 164.6 millones, es decir, 47% del gasto total en estos días de campañas.

En el caso de Ricardo Anaya, la empresas Publicity Adglow México, Tent Servicios Integrales, Ojiva Consultores, Grupo de Medios Especializados México y Grupo Provincial de Medios tienen contratos por millones de pesos del candidato del Frente.

Por ejemplo, Publicity Adglow México firmó un contrato por 34.8 millones de pesos para manejarle la publicidad en medios electrónicos a Anaya durante el primer mes de campaña; esto equivale a 18% del gasto total que lleva el queretano.

En lo que se refiere a las empresas que se encargan de organizar sus eventos, la más destacada es Ten Servicios Integrales, la cual ha recibido 21 millones en ocho contratos del candidato frentista.

Otras empresas que se han visto beneficiadas con los contratos del candidato son Ojiva Consultores, que ha suscrito tres contratos con Anaya Cortés para temas publicitarios para un total de 28.9 millones de pesos. Grupo de Medios Especializados México se llevó dos contratos para un total de 10.9 millones de pesos. Por su parte, Grupo Provincial de Medios fue contratada dos veces por el panista, quien le erogó 9.9 millones de pesos.

En el caso de José Antonio Meade, la empresa preferida de su campaña ha sido Aldea Digital, a la cual ha contratado para difundir su propaganda por medios digitales a cambio de 79.6 millones de pesos, equivalente a 47% de lo que lleva contratado.

Destaca que el candidato de la alianza del PRI-Verde-Nueva Alianza también tiene entre sus proveedores a Grupo de Medios Especializados (al igual que Anaya), aunque él sólo le ha dado a esta empresa 5.8 millones de pesos en contratos.

En cuanto a su logística, la empresa Servicios Caballero es la que más destaca, no sólo por los contratos por 9.2 millones de pesos, sino por el hecho de que tiene decenas de contrataciones cuyos montos van de los 400 pesos hasta el medio millón.

De hecho, la estrategia de Meade para pactar servicios es realizar contratos pequeños a corto plazo en lugar de grandes y a largo plazo debido a que es, por mucho, el candidato con mayor número de contratos.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), es el más opaco, pues pese a tener gastos reportados por 26.3 millones de pesos, sólo tiene proveedores registrados por 9 millones de pesos. El principal de ellos es la empresa Fantasma Films que le cobró 2.6 millones para producir sus spots televisivos.

La segunda empresa con mayor monto de contratación del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia es Distribuidora y Comercializadora Marak, la cual suscribió un contrato por 1.9 millones de pesos, cuyo giro es la instalación de cableado de todo tipo.

Finalmente, de Jaime Rodríguez Calderón, su mayor proveedor es Rack Star, una empresa de publicidad a la que el candidato independiente le otorgó un contrato por 2.4 millones de pesos, mientras que Industrial Equipamente (dedicada a la logística de eventos) tiene 1.7 millones de pesos en contratos. Es decir, que entre las dos empresas acaparan 66% de los contratos del candidato independiente.

Aunque ya se retiró de la contienda, Margarita Zavala, reportó contratos por 10.7 millones de pesos, de los cuales 10 millones se fueron a Novigems Internacional, empresa dedicada a organizar eventos sociales.


Quienes han resultado las más beneficiadas en las campañas electorales son las empresas de publicidad o producción audiovisual, pues de los 346 millones que han gastado los candidatos (incluida Margarita Zavala que ya renunció a la contienda) 164.6 millones, es decir, 47% del gasto total en estos días de campañas.

En el caso de Ricardo Anaya, la empresas Publicity Adglow México, Tent Servicios Integrales, Ojiva Consultores, Grupo de Medios Especializados México y Grupo Provincial de Medios tienen contratos por millones de pesos del candidato del Frente.

Por ejemplo, Publicity Adglow México firmó un contrato por 34.8 millones de pesos para manejarle la publicidad en medios electrónicos a Anaya durante el primer mes de campaña; esto equivale a 18% del gasto total que lleva el queretano.

En lo que se refiere a las empresas que se encargan de organizar sus eventos, la más destacada es Ten Servicios Integrales, la cual ha recibido 21 millones en ocho contratos del candidato frentista.

Otras empresas que se han visto beneficiadas con los contratos del candidato son Ojiva Consultores, que ha suscrito tres contratos con Anaya Cortés para temas publicitarios para un total de 28.9 millones de pesos. Grupo de Medios Especializados México se llevó dos contratos para un total de 10.9 millones de pesos. Por su parte, Grupo Provincial de Medios fue contratada dos veces por el panista, quien le erogó 9.9 millones de pesos.

En el caso de José Antonio Meade, la empresa preferida de su campaña ha sido Aldea Digital, a la cual ha contratado para difundir su propaganda por medios digitales a cambio de 79.6 millones de pesos, equivalente a 47% de lo que lleva contratado.

Destaca que el candidato de la alianza del PRI-Verde-Nueva Alianza también tiene entre sus proveedores a Grupo de Medios Especializados (al igual que Anaya), aunque él sólo le ha dado a esta empresa 5.8 millones de pesos en contratos.

En cuanto a su logística, la empresa Servicios Caballero es la que más destaca, no sólo por los contratos por 9.2 millones de pesos, sino por el hecho de que tiene decenas de contrataciones cuyos montos van de los 400 pesos hasta el medio millón.

De hecho, la estrategia de Meade para pactar servicios es realizar contratos pequeños a corto plazo en lugar de grandes y a largo plazo debido a que es, por mucho, el candidato con mayor número de contratos.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), es el más opaco, pues pese a tener gastos reportados por 26.3 millones de pesos, sólo tiene proveedores registrados por 9 millones de pesos. El principal de ellos es la empresa Fantasma Films que le cobró 2.6 millones para producir sus spots televisivos.

La segunda empresa con mayor monto de contratación del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia es Distribuidora y Comercializadora Marak, la cual suscribió un contrato por 1.9 millones de pesos, cuyo giro es la instalación de cableado de todo tipo.

Finalmente, de Jaime Rodríguez Calderón, su mayor proveedor es Rack Star, una empresa de publicidad a la que el candidato independiente le otorgó un contrato por 2.4 millones de pesos, mientras que Industrial Equipamente (dedicada a la logística de eventos) tiene 1.7 millones de pesos en contratos. Es decir, que entre las dos empresas acaparan 66% de los contratos del candidato independiente.

Aunque ya se retiró de la contienda, Margarita Zavala, reportó contratos por 10.7 millones de pesos, de los cuales 10 millones se fueron a Novigems Internacional, empresa dedicada a organizar eventos sociales.


Local

Blindan el Congreso mexiquense ante próxima movilización de mujeres

Lo hacen ante posibles manifestaciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el próximo lunes 25 de noviembre

Deportes

México obtiene segundo lugar en ranking internacional de flag football femenil

Topacio Conde, coordinadora ofensiva del combinado nacional, destacó que están construyendo un gran equipo rumbo a los Ángeles 2028

Local

Municipios del Edomex con alerta y doble alerta de género siguen sin tomar acciones: diputada

No han hecho uso del recurso entregado, aseguró la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón y presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición

Local

¿Qué encontrarás en la Expo forestal Navideña 2024, en Metepec?

Además de árboles de Navidad, se comercializarán artesanías elaboradas con productos del bosque y los asistentes aprenderán temas ambientales

Local

Caos vial de la México-Querétaro afectó la rutina de usuarios del transporte público

Trabajadores y estudiantes, no lograron llegar a sus destinos, al no tener cómo trasladarse

Local

Feria de las Afores 2024: ¿Sabes donde esta tu cuenta de ahorro para el retiro?

La Feria de las Afores 2024 se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Edomex, del 22 al 24 de noviembre