El PRI no teme al Frente opositor, asegura su líder, Enrique Ochoa Reza

Redacción El Sol de México

  · miércoles 5 de julio de 2017

el evento fue encabezado por Enrique Ochoa Reza, Emilio Gamboa y Claudia Ruiz Massieu | Foto: Cortesía

Luego del encuentro, en brevesdeclaraciones a medios de comunicación, Enrique Ochoa Reza, lídernacional del PRI, rechazó que haya temor al frente amplio opositorque impulsan el PRD y el PAN.

“Estamos profundamente convencidoslos priistas que con la ciudadanía, haciendo una alianza con laciudadanía, juntos vamos a ganar el futuro y vamos a prevenir queavance el populismo autoritario que representan Morena y LópezObrador en México”.

El líder priista afirmó que lareunión fue muy positiva en la que participaron casi la totalidadde los senadores y senadoras del PRI

Respecto a los cuadros disponiblesdel partido rumbo a la elección presidencial, afirmó que el PRItiene ganadores.

"Se han celebrado más de tres milreuniones a nivel municipal, estatal y sectorial en toda laRepública; seguirán los trabajos en estas semanas del mes dejulio y ciertamente tendremos una Asamblea Nacional propositiva,donde presentaremos el programa y el proyecto de futuro para laselecciones del 2018", finalizó.

Delinean priistas perfil del candidatopresidencial

Por Gabriel Xantomila y Patricia Torres

En medio dedivisiones internas, de amenaza de un Frente Amplio Democráticopara el 2018, conformado por el PRD y PAN y la rebelión local enChihuahua, el PRI llamó a la unidad y a no bajar la guardia de sumilitancia, a estar cerca y a colaborar; exhorto que se lanzódurante la comida que el dirigente nacional Enrique Ochoa organizópara los senadores y priistas en la capital del país.

Los legisladores, por su parte,marcaron que el perfil del próximo candidato del PartidoRevolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de laRepública deberá garantizar gobernabilidad, honestidad ytransparencia. Y el coordinador parlamentario, Emilio Gamboa,cuando se le preguntó si sería difícil encontrar un candidatopresidencial, respondió: “creo que va a ser muy sencillo, van aver. Tendremos un buen candidato y un buenPresidente’’.

En el mismo sentido, el senadorErnesto Gándara, coincidió en que el candidato presidencial delPRI que se elija, será probo y honesto, con trayectoria y capaz;es decir hay muy buenos candidatos y candidatas.

El encuentro se origina en momentosque el priismo enfrenta serios cuestionamientos luego de laselecciones en el Estado de México y Coahuila, la convocatoria delPRD y PAN a conformar un Frente Amplio Democrático para el 2018 yla disidencia interna llamada “alianza generacional”, a quiense ha calificado de “políticos de café”, además de ladivisión surgida en Chihuahua, encabezada por la senadora LiliaGuadalupe Merodio Reza.

Durante el encuentro de lossenadores del tricolor, encabezados por su coordinador EmilioGamboa Patrón, no hubo “ninguna instrucción”, según palabrasdel senador Miguel Romo Medina.

“Instrucción ninguna, invitacióna que participemos, a que estemos cerca y colaboremos de la mejormanera en nuestro tipo disponible después de cumplir con nuestrafunción central que es la de legisladores”, afirmó ellegislador.

El diálogo de los priistas tuvo quever con los preparativos de la Asamblea Nacional -12 de agosto-, delos distintos temas que serán establecidos y sintetizar en un solodocumento, porque a decir de los senadores que asistieron “es unalluvia, es una fuente de opiniones amplísima que debe desintetizarse, debe de ordenarse, y esto nos dará ya finalmentecauces específicos”.

TEMAS