Un juez del Poder Judicial del Estado de México declaró cerrado el debate sobre el feminicidio de la niña Fátima, asesinada en 2015 y citó a una última audiencia de alegatos de clausura, previo a la emisión de la sentencia.
Durante la audiencia de este jueves, la defensa del imputado presentó dos periciales: una en fotografía y video y la otra en identificación fisionómica sobre los ocho videos ofertados como prueba a favor del acusado: José Juan “N” y grabados en la escuela donde trabajaba.
El juzgador del Tribunal de Enjuiciamiento, con competencia ampliada en el Distrito Judicial de Lerma, determinó que el próximo 7 de octubre a las 8:30 horas se lleve a cabo la Audiencia de Alegatos de Clausura en el proceso que se sigue a José Juan "N", acusado del feminicidio de la menor, perpetrado en febrero de 2015.
En ella, el representante de la Fiscalía General de Justicia estatal, así como los asesores público y privado presentarán sus conclusiones finales, donde argumentarán por qué consideran que se justifica el hecho delictivo y la responsabilidad penal del acusado. En tanto, la defensa expondrá sus argumentos, en busca de demostrar la inocencia de su cliente.
El Poder Judicial mexiquense informó que las víctimas (padre y madre de la menor) estuvieron presentes en la audiencia desde el área de testigos protegidos.
En tanto, a la sala acudieron integrantes de la asesoría jurídica privada y del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
El 5 de febrero del 2015 la menor caminaba hacia su casa, cuando fue interceptada, amagada y llevada hacia el bosque. Fue abusada sexualmente, golpeada en la cara y cuerpo hasta perder la vida.
Sus atacantes ocultaron el cadáver, lo enterraron y cubrieron con hojarascas y una llanta.
Hasta el momento se han emitido dos sentencias: una a Luis Ángel N: a 73 años y 4 meses de prisión y otra a José Misael N, quien fue internado por 5 años en el Centro para Adolescentes “Quinta del Bosque”.