Un subdirector regional de la policía estatal y su esposaasí como un capitán del ejército mexicano fueronvíctimas mortales también de la delincuencia al serasesinados a tiros, en un ataque directo a los primeros en uncarretera de la entidad y en un asalto en transporte públicoen el que viajaba el militar.
Pedro Alcántara Valdés. Subdirector Operativo de lapolicía estatal en la región de Tejupilco, y su esposaTeresa Salinas, fueron ejecutados a tiros cuando viajaban en unacamioneta de lujo Mercury Mariner placas MFM4197, en la carreteralibre Toluca-Altamirano, a la altura del poblado de laPurísima, municipio de Ixtlahuaca.
El mando policíaco fue cazado a tiros de grueso calibreasí como su esposa quien manejaba la camioneta que quedoorillada sobre el pasto a un lado del camino con los vidrios rotosa tiros.
Alcántara Valdés ayudó en diversos golpes agrupos delincuenciales en la entidad, de los cuales destaca elaseguramiento de más de 730 kilogramos de marihuana, loscuales estaban escondidos entre costales de maíz, el 15 deseptiembre del presente año en Tejupilco, además de ladetención de varios integrantes de grupos delincuenciales,principalmente de uno cuyo origen es el estado deMichoacán.
- El militar que enfrentó a la delincuencia -
Por separado en periférico norte en Naucalpan, cerca delpalacio de gobierno un capitán segundo de infantería fueasesinado a tiros por un delincuente que subió a asaltar elpasaje del camión en el que viajaba el militar, quiensegún informes de la policía estatal, trato de enfrentaral maleante y defender a los pasajeros, propio de suinstrucción militar, pero el delincuente logró dispararledejándolo muerte en el lugar para huir sin que ningunaautoridad pudiera impedirlo.
Periférico Norte, la carretera federal México Pachucay la autopista México Pachuca, así como la Texcoco LosReyes son las vías que se han vuelto mortales y de altapeligrosidad para los usuarios del transporte público depasajeros al ser constates los asaltos que se cometen en esoslugares y que lamentablemente culminan con personas asesinadas oheridas, esto sin que funcione ningún operativo policiacoincluido el Plan tres heredado de la administración delexgobernador Eruviel Ávila.