Pese a que un Tribunal federal ordenó a un juez de control de la CDMX decretar la liberación de Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, su abogado aseguró que debido a la imputación del delito de feminicidio en su calidad de auxiliador, permanecerá en las instalaciones del penal de maxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Ante la posibilidad de que Uriel Carmona pudiera abandonar el penal de maxima seguridad de Almoloya de Juárez, tras el ordenamiento de un Tribunal federal sobre la liberación del Fiscal de Morelos, quien fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad de encubrimiento por favorecimiento, el abogado Pedro Nava descartó la puesta en libertad.
En entrevista otorgada a este medio informativo, indicó que ahora se le imputó a su cliente el delito denominado feminicifio en calidad de auxiliador, es decir, que el fiscal prácticamente auxilió a que se cometiera el delito de feminicidio.
Este nuevo delito, dijo, lo fundamentan en una declaración durante una conferencia de prensa donde da a conocer el resultado de las investigaciones realizadas por los peritos forenses.
“Esto ya lo habían intentado en la primera vinculación a proceso que fue disfrazado por la obstaculización de la impartición de justicia, pero como no les pegó ahora salen con esto, y seguramente van a seguir con todo lo que se ocurra”, enfatizó el abogado defensor.
La liberación obtenida por el decimo tribunal colegiado fue por el delito de encubrimiento por favorecimiento, de ahí que tendrán que revisar ahora otras estretagias legales que incluyen nuevos amparos hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie.
En tanto, finalizó que Uriel Carmona seguirá al interior del penal de maxima seguridad de El Altiplano, pues parece ser esto es la consigna.
“Hoy tenemos reunión de trabajo para analizar qué sucedió los días pasados, pues la notificación del tribunal fue el mismo viernes, pero desde ese día ya habían armado el otro delito”, finalizó Pedro Nava.
El fiscal de Morelos fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez el pasado 5 de septiembre.
La próxima audiencia será el próximo miércoles 13 de septiembre.